Análisis forense

Análisis forense – DCF – 101

A través de este curso, se adquirirán las capacidades necesarias para obtener, mantener y procesar evidencias digitales. Para ello se utilizarán procedimientos y herramientas específicas.

Investigar un incidente de seguridad, una caída de un sistema, un robo de información o un caso de espionaje puede ser una tarea extremadamente compleja. En este campo, se enseñará a los alumnos a realizar investigaciones forenses eficaces y a entender cómo obtener resultados óptimos y evidencias digitales válidas en procedimientos legales.
El programa incluye el estudio de las técnicas y herramientas necesarias para realizar investigaciones forenses sobre objetivos comprometidos, localizando y extrayendo las evidencias digitales necesarias para utilizar como pruebas de las acciones ejecutadas sobre el objetivo.
El curso consiste en 30 horas, con una gran carga de sesiones prácticas en las que se llevan a cabo investigaciones sobre incidentes de seguridad tales como fugas de información o intrusiones informáticas.

Por favor, consulte el calendario de eventos para informarse de las próximas convocatorias de examen.

duración requisitos
Duración

30 horas + 2h exam

Requisitos

Conocimientos de sistemas operativos (Windows y Linux) y redes TCP/IP