Ingeniería inversa

Ingeniería inversa – DCR – 101

Llegar a comprender el funcionamiento de un binario es un proyecto de ingeniería. Cómo encontrar malware, o diseñar exploits para demostrar empíricamente que un riesgo teórico tiene un impacto práctico real, también forman parte de esta compleja disciplina, raramente ofertada en catálogos de formación pero con una gran demanda en el ámbito de la seguridad gestionada. A lo largo de la formación en este ámbito, se mostrará cómo desproteger ficheros binarios, realizar análisis de malware, localizar vulnerabilidades y realizar escritura de exploits. Aunque la oferta de este tipo de cursos, debido a su complejidad, es escasa, este curso es uno de los más demandados en el mundo profesional. Este curso es elegible para la obtención de créditos CPE (Continuing Professional Education).

El objetivo de este curso es la instrucción del alumno en el mundo de la ingeniería inversa y el análisis de código malicioso.
El curso explica los procesos para entender el funcionamiento de los ficheros que trabajan a más bajo nivel en sistemas y redes.
El programa abarca también, desde el punto de vista del auditor, la identificación de vulnerabilidades no conocidas y el desarrollo de exploits del lado del cliente.
Los formadores de este curso son profesionales de Deloitte CyberSOC, expertos en respuesta a incidentes de seguridad en Internet, cuyas capacidades y experiencia se encuentran avaladas por la reciente imprenta del sello CERT (Computer Emergency Response Team).

Por favor, consulte el calendario de eventos para informarse de las próximas convocatorias de examen.

duración requisitos
Duración

30 horas + 2h exam.

Requisitos

Conocimientos en programación, sistemas y redes.