Hacking ético

Hacking Ético – DCH – 101

Este curso describirá las tecnologías y métodos utilizados actualmente por nuestros profesionales de “hacking ético” en Deloitte para la realización de tests de penetración y auditorías de seguridad. En este programa, eminentemente práctico, los alumnos serán instruidos en el desarrollo de técnicas y en el uso de herramientas que exploten al máximo sus habilidades y conocimientos para la realización de pruebas de penetración. Los contenidos de las sesiones prácticas permitirán al estudiante practicar los conocimientos adquiridos en entornos controlados de entrenamiento, no sólo a lo largo del desarrollo del curso, sino también una vez concluidas las sesiones presenciales de formación. Este curso es elegible para la obtención de créditos CPE (Continuing Professional Education).

Desde un punto de vista neutral con respecto a fabricantes y tecnologías, este curso enseña a identificar vulnerabilidades en redes, sistemas y aplicaciones, establecer los riesgos asociados a cada vulnerabilidad y definir las acciones correctivas que sean necesarias.
El curso consiste en 30 horas presenciales de sesiones prácticas desde la primera hora para la realización de pruebas reales de hacking ético en un entorno controlado contra objetivos específicos. Incluye nuevas prácticas de auditorías sobre redes IPv6.
Con un enfoque pedagógico y profesional, este curso está dirigido a profesionales que necesiten desempeñar labores de auditorías de seguridad en infraestructura de Internet o de red, en particular a técnicos de seguridad, administradores de redes, arquitectos de infraestructura y profesionales relacionados con el área.
Lo que nos diferencia de otros cursos es la capacidad formadora de los profesionales del CyberSOC por su vasta experiencia en este campo, en el que diariamente realizan auditorías de seguridad y tareas de hacking ético y pentesting, incluyendo nuevos test de intrusión en IPv6, metodología OWASP 2013 y un vástago conjunto de aplicaciones para la realización de prácticas en entornos controlados.

Por favor, consulte el calendario de eventos para informarse de las próximas convocatorias de examen.

duración requisitos
Duración

30 horas + 2h exam.

Requisitos

Conocimiento básico de los dispositivos de red, conocimientos de IPv4, conocimientos básicos de protocolos (ICMP, ARP, IP, TCP, UDP, etc.), conocimientos de Microsoft© Windows y GNU/Linux.