Respuesta ante incidentes

Respuesta ante incidentes – CIR – 101

El objetivo de este es cubrir de manera integral la gestión de incidentes, desde el punto de vista del conocimiento de cómo los incidentes y las intrusiones pueden suceder (análisis de vulnerabilidades/test de penetración) y desde el punto de vista de la gestión del incidente o de la intrusión (respuesta ante incidentes).

Desde un punto de vista neutral con respecto a fabricantes y tecnologías, este curso enseña a identificar vulnerabilidades en redes, sistemas y aplicaciones, establecer los riesgos asociados a cada vulnerabilidad y definir las acciones correctivas que sean necesarias.
El curso se apoya en sesiones prácticas desde la primera hora, para la realización de pruebas reales de hacking ético en un entorno controlado contra objetivos específicos. Incluye también prácticas de intrusión sobre redes IPv6.Dará una visión integral, desde un punto de vista teórico-práctico, de los fundamentos y mecanismos de la respuesta ante incidentes de seguridad.
El participante aprenderá la metodología que dicta la normativa española en las actuaciones ante incidentes de seguridad y se cubrirán, desde un punto de vista práctico, las principales actividades de un equipo CIR (Computer Incident Response) en la fase de investigación en caliente de un incidente.

duración requisitos
Duración

30 horas

Requerimientos

Conocimientos de sistemas operativos (Windows y Linux) y redes TCP/IP