Social Media

Social media business – SMB – 101

El Social Media abarca todos aquellos recursos interactivos presentes en internet (websites, blogs, redes sociales, etc.), convirtiéndose en un poderoso canal de comunicación y marketing para conectar a las empresas con los clientes. Sin embargo, el Social Media no deber ser considerado tan solo en esos términos, ya que de éste se puede extraer información de valor para las organizaciones que contribuya a la toma de decisiones. La monitorización, el análisis de datos y el diseño de métricas y KPIs conforman una estructura óptima para hacer crecer el negocio y su reputación. El incremento de inversión en Social Meda por parte de las empresas durante los próximos años debe asegurar un ROI, por lo que el saber mantener una escucha activa y establecer acciones y métricas adecuadas facilitará la consecución de los objetivos que desee alcanzar la organización.

El temario cubre las distintas áreas de un objetivo común que es el aprendizaje de técnicas y herramientas usadas para el desarrollo y evaluación de estrategias y planes de negocio en Social Media. Bajo este prisma se estudiarán, de una manera estructurada, metodologías y técnicas para descubrir y medir el grado de presencia de una empresa o marca en Internet y realizar planes de negocio que permitan avanzar por los distintos niveles de madurez que alcanzan las empresas, sus productos o marcas en los medios sociales. El participante de este curso adquirirá además las competencias y habilidades para descubrir y medir las percepciones que los usuarios tienen sobre los productos o marcas. A partir de ello, se identificarán las acciones de mejora que permiten impulsar la presencia global y la reputación y que garanticen el éxito de las estrategias de negocio.

duración requisitos
Duración

12 horas.

Requerimientos

Conocimiento de redes sociales.