Social Media

Social media business – SMB – 101

El Social Media abarca todos aquellos recursos interactivos presentes en internet (websites, blogs, redes sociales, etc.), convirtiéndose en un poderoso canal de comunicación y marketing para conectar a las empresas con los clientes. Sin embargo, el Social Media no deber ser considerado tan solo en esos términos, ya que de éste se puede extraer información de valor para las organizaciones que contribuya a la toma de decisiones. La monitorización, el análisis de datos y el diseño de métricas y KPIs conforman una estructura óptima para hacer crecer el negocio y su reputación. El incremento de inversión en Social Meda por parte de las empresas durante los próximos años debe asegurar un ROI, por lo que el saber mantener una escucha activa y establecer acciones y métricas adecuadas facilitará la consecución de los objetivos que desee alcanzar la organización.


– El Social Media dentro del Marketing Digital
– UGC, Comunidades Virtuales, Gestión de la Reputación
– Relación entre Social Media y negocio
– Monitorización y análisis en general

– Tipologías de Redes Sociales
– Diseño de un programa de Social Media
– Fases de implementación: monitorización y análisis
– Fases de seguimiento: métricas, cuadro de mandos e informes

– Elaboración de informe de resultados